TOEI ANIMATION: Años 70:
Las series de manga cada vez tienen más éxito en revistas como Shonen Magazine y sobre todo en la Shonen Jump. Entre los mangas adaptados, cabe señalar los creados por Go Nagai autor de Mazinger Z y, sobre todo de UFO Robo Grendizer. Como Goldorak, un gran número de series producidas durante este período por Toei Animation se transmitirían en Occidente, estando entre las series más populares, Candy Candy, Mazinger Z o Calimero.
Años 80:
A lo largo de los años 80 (la época dorada del anime), Toei mantiene su política basada en la producción en masa de series para televisión. Después de Go Nagai y Leiji Matsumoto, es Akira Toriyama quien ve su manga fuertemente adaptado por Toei Animation. Después de Dr. Slump, emitido durante 5 años y adaptado en varias películas, es el turno de Dragon Ball para ser adaptado por el estudio de televisión. Comenzado en 1986, Dragon Ball y sus secuelas se distribuirán hasta 1997 y experimentarán un éxito sin precedentes en Japón y en todo el mundo. Entre las series destacadas en esta década encontramos Saint Seiya o El Puño de la Estrella del Norte.
Años 90:
El final de la década de los 90 fue un período de dificultades para el estudio que lucha por encontrar nuevos valores y objetivos. La serie Yu-Gi-Oh! resulta ser un fracaso y sólo Jigoku Sensei Nube y El Joven Kindaichi experimentan un éxito relativo.
En octubre de 1998, Toei dōga cambia de nombre y se conviertirá en Toei Animation (東映アニメーション)
Sin embargo, en 1999 el estudio con un aire renovado lanza series de éxito como One Piece, Digimon o Magical Doremi. Aunque por otro lado, Toei perdió su posición como el líder de la animación japonesa: encabezados hoy por estudios como Madhouse o Sunrise.
Fuente: wikipedia.