The image “http://seriespaul.ucoz.net/CatMenu/Cavezal2.0.gif” cannot be displayed, because it contains errors.



Menu




Transformes
The image “http://www.starstore.com/acatalog/Transformers_autobots_L.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la época de los 80's.

Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.

En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

La serie puede enorgullecerse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.


Hace millones de años, el planeta Cybertron fue utilizado por los "Quintessons" como planeta fábrica de robots trabajadores. Comenzaron con criaturas mitad orgánicas y mitad máquina, hasta crear verdaderos robots. Había dos tipos de robots: unidades militares y de bienes de consumo. Una computadora de nombre Vector Sigma era la que se encargaba de darle a cada robot su personalidad única.

Debido a que los Quintessons eran demasiado duros, los robots se rebelaron, y comenzaron a construir grandes robots para protegerse, los llamaron "Los robots guardianes" (semejantes a Omega Supreme). Durante la rebelión (manejada en gran parte por los robots de bienes de consumo), su líder. A-3 o Alpha Trion los llevó a la victoria, y los Quintessons tuvieron que irse de Cybertron.

Ahora tenían un planeta para ellos mismos, y esta era fue conocida como "La era dorada de Cybertron". Nuevos robots fueron creados, entre ellos Megatron que fue la sensación ya que era el primero que podía volar en modo robot.

Orion Pax trabajaba en un área de Cybertron rica en energón, que era el nuevo objetivo de Megatron. Megatron comenzó a reclutar cada día más y más tropas con la ayuda de una unidad llamada Robo Smasher que reprogramaba a los Autobots, entre ellos los Constructicons. Así comenzó una batalla en la que Optimus y su novia Ariel terminaron sumamente heridos, tanto que, luego de su reconstrucción a Orion Pax se le dio el nombre de Optimus Prime. Ahora cada quien tenía sus tropas, y en un intento desesperado las tropas de Optimus y los Aerialbots, que viajaron al pasado, deciden destruir las reservas de energón antes de que queden en poder de Megatron.

Así la guerra comienza hasta que las reservas de energía de Cybertron se acaban y Optimus decide explorar nuevos planetas para encontrar nuevas reservas. De esta forma escogen a la Tierra, un planeta primitivo sin habitantes inteligentes (aún). Son atacados durante el despegue y continúan en batalla al salir de Cybetron, pasan por tormenta de meteoritos, y atraídos por la gravedad de la Tierra terminan estrellándose en un volcán, resultanto todos los tripulantes muertos.

Millones de años después hay una erupción volcánica, la raza humana ya ha poblado la Tierra, y la computadora de la nave "Teletran-1" es reactivada, reviviendo a los Transformers, y así comienza una saga más de la serie de Transformers, pero ahora aquí en la Tierra.

Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, contando todos los de las diferentes series.

Copyright MyCorp © 2017 |